Desean éxitos comunistas chinos a congreso de homólogos cubanos

Beijing, 16 abr .- El Partido Comunista de China envió calurosas congratulaciones y deseó pleno éxito a la realización del VI Congreso de la organización homóloga cubana (PCC), que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 19 de abril.

  Los comunistas chinos, en nombre también de su pueblo, manifestaron sinceras felicitaciones por los triunfos logrados durante los 50 años transcurridos en la construcción socialista de Cuba.

Las relaciones chino-cubanas han superado las pruebas de las vicisitudes internacionales, y el Partido y el gobierno chinos siempre consideramos y tratamos nuestros vínculos desde el punto estratégico y con visión de largo alcance, subraya el texto.

Asevera que los hechos han demostrado que ambos países son buenos compañeros, hermanos y amigos.

Consolidar y desarrollar la amistad tradicional, recalca la comunicación, constituye una orientación duradera del Partido y gobierno chinos que no se cambiará.

Estamos dispuestos a trabajar, agrega, tomados de las manos con el Partido y el gobierno cubanos para llevar adelante las relaciones amistosas y de cooperación entre ambos países.

Bajo la dirección del PCC, el pueblo cubano superará múltiples dificultades en el camino de avance y conseguirá nuevos éxitos en la construcción del socialismo con particularidades cubanas, enfatiza el mensaje.(PL)