Cultura

Escritores cubanos participarán en feria de San Petersburgo

Escritores cubanos participarán en feria de San Petersburgo Moscú, 13 abr. – Los escritores cubanos Alberto Marrero Fernández, premio UNEAC 2009 en cuento, y Ana Lidia Vega Serova, premio DAVID 2007, asistirán al Salón Internacional del libro de San Petersburgo, informaron fuentes diplomáticas.

En el foro, a celebrarse del 21 al 24 próximos, Marrero Fernández y Vega Sarova, también mención en el prestigioso certamen Alejo Carpentier 2003, serán los primeros cubanos en participar.

Además, los escritores presentarán una muestra representativa de la última producción literaria cubana, que será exhibida en el stand 617 del recinto ferial de la capital cultural rusa.

Los intelectuales expondrán dos títulos de su creación reciente: Miradas de reojo, de Vega Serova, y El límite del tiempo abolido, de Marrero Fernández.

Vega Serova nacida en Leningrado y de raíz materna rusa, presentará en la sala 7-3, el venidero día 22, la conferencia "Breve panorámica de la Literatura Contemporánea Cubana".

Al día siguiente, en el mismo lugar, lo hará Marrero Fernández con el tema "La poesía contemporánea cubana" y finalizará con una presentación de la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana 2012.(PL)