Tecnología del petróleo pesado y perforación en convención cubana

Tecnología del petróleo pesado y perforación en convención cubanaLa Habana, 3 abr .- Tecnología del petróleo pesado y de perforación horizontal serán presentados en el III Congreso Cubano de Petróleo y Gas, uno de los eventos paralelos de la IV Convención Cubana de Ciencias de la Tierra (Geociencias 2011).

  Con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana del 4 al 8 de abril próximo, el evento también acogerá a expertos de América Latina, Canadá Europa y Asia.

En el congreso se presentarán además trabajos acerca de la exploración y producción en zonas de aguas profundas en el Golfo de México.

Paralelamente sesionará el V Taller Internacional sobre la Geología para petróleo y gas en el Sudeste del Golfo de México (Aguas Profundas).

Producción de petróleo pesado en yacimientos con reservorios carbonatados; yacimientos de Cuba; tratamiento, transporte y refinación; tecnología, experiencias de la explotación y utilización del gas acompañante, también acapararán el interés de los participantes.

Las potencialidades petroleras de Cuba en su Zona Exclusiva en el golfo de México serán dadas a conocer en la reunión. Esa área abarca 112 mil kilómetros cuadrados divididos en 59 bloques. Además del III Congreso Cubano de Petróleo y Gas, sesionarán los congresos cubanos de Geofísica, Geología, Minería y Geoinformática. Talleres y una feria expositiva figuran igualmente entre las actividades del evento.(PL)