Deporte

Cuba: cierre de oro en prepanamericano boxístico

Cuba: cierre de oro en prepanamericano boxísticoLa Habana, 31 mar .- Con final perfecta animada por sus ocho dueños de boletos, despidió Cuba el prepanamericano de boxeo acogido por la ciudad venezolana de Cumaná.
  
La cosecha dorada la inició el mosca campeón olímpico de la juventud Robeisis Ramírez al vencer 11-7 del dominicano Dagoberto Agüero, poco antes de que su compañero, Lázaro Álvarez, superara 25-10 en los plumas al puertorriqueño Félix Verdejo.
  
Negados a quedar en plata, el ligero Yasniel Toledo derrotó 12-9 al local Fradimil Macayo, y el rey mundial ligero welter Roniel Iglesias 9-5 al brasilero Everton López.
  
Prensa Latina difundió que el mediano subcampeón olímpico Emilio Correa frenó 10-4 al anfitrión Juan Carlos Rodríguez, y el semicompleto Julio César La Cruz rubricó importante 11-7 sobre el conocido ecuatoriano Carlos Góngora.
  
El crucero Leinier Perot triunfó ante el también representante de Ecuador, Julio Castillo, aunque no se precisó la fórmula, y el supercompleto Erislandy Savón no tuvo oposición del dominicano Cristian Cabrera.
  
Las restantes fajas se las agenciaron el minimosca dominicano Juan Medina y el welter de casa Gabriel Mestre, victimarios del puertorriqueño Janthony Ortiz y el argentino Brian Castaño, respectivamente.
  
En esos pesos Cuba encajó las eliminaciones de Yorman Rodríguez y Arisnoide Despaigne, y tendrá que decidir si aplica cambios para la siguiente clasificatoria, desde el 30 de abril en Quito, Ecuador.
  
La lid de Cumandá inscribió a atletas de 23 países y acuñó 37 boletos para el certamen masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.(AIN)