nacionales

Mensaje de Antonio Guerrero por la muerte de Leonard Weinglass

Mensaje de Antonio Guerrero por la muerte de Leonard WeinglassQueridos amigos:

Ayer en la noche falleció nuestro abogado y querido amigo Leonard Weinglass. La noticia me llegó esta mañana a través de varios mensajes de amigos y mis familiares.

Es una de esas ocasiones en que no hay palabras para expresar el profundo dolor que se siente por la pérdida de un ser tan entrañable, compañero de lucha.

Nada podía hacer que nos preparáramos para este momento. Tal como el propio Len me enseñó muchas veces, siempre mi pensamiento fue de una esperanza, una esperanza en que vencería tan repentina enfermedad.

Hoy he evocado muchos momentos compartidos con él.

Uno de ellos, aquel día de mi resentencia en la Corte de Miami, donde Weinglass esperaba que todo fuera una cuestión de trámite y que yo lograra la menor sentencia posible, por la cual había trabajado sin descanso. Todos conocemos al final que sucedió. Pero hubo un momento muy crítico, cuando la Jueza increpó a la fiscal sobre las cosas que ella había argumentado para pedirme 8 años antes la sentencia de vida que se me impuso en el 2001. Yo que estaba al lado de Len pude ver su reacción de molestia y asombro, y me miró exclamándome: Qué es esto? Y yo le dije: No se preocupe, dígale todo lo que quiera, yo confío plenamente en Usted. Y Len encontró las palabras precisas, porque en su corazón solo se albergaba la fuerza de la justicia y la pureza de la verdad.

Estamos en medio de lo que se considera es nuestro ultimo recurso legal, el habeas corpus. Con una voluntad de acero Len escribió en estos duros días en cama un memorandun que fortalece nuestros irrebatibles argumentos. Es difícil pensar que ya no estará físicamente entre nosotros, pero Len nos estará acompañando por siempre. Su trabajo y su ejemplo servirán en todo momento de guía y estímulo para todos los abogados que nos seguirán defendiendo dignamente y para todos los amigos que conforman la indetenible solidaridad que nos llevará de regreso a casa.

 

Pensar en Weinglass me conduce a Martí.

"La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida…"

 Cinco abrazos.

Venceremos!

Tony
FCI Florence
24 de marzo de 2011