Iniciarán semana solidaria con Cuba en municipio argentino

Iniciarán semana solidaria con Cuba en municipio argentinoLa Habana, 12 mar. – La solidaridad con Cuba en Argentina tendrá diversas manifestaciones en una jornada que comienza en el municipio de Trenque Lauquen, ubicado a unos 445 kilómetros al oeste de Buenos Aires, en la llamada pampa húmeda.
   
Una conferencia titulada “Mi amigo el Che” ofrecerá Carlos “Calica” Ferrer, compañero de la infancia de Ernesto Guevara y quien lo acompañó en 1953 en su segundo viaje por América Latina.
   
También este viernes, Jorge Lamadrid, embajador cubano en Argentina, disertará sobre la actualidad del país antillano, precisó la legación de la Isla.
   
Como prólogo de la semana, acontecerá una reunión de trabajo con el tema Proyectar un intercambio sustentable con Cuba, indicaron los organizadores del evento en Trenque Lauquen (Laguna Redonda, en la lengua de los mapuches).
 
Quedó inaugurada una muestra de Kaloian Santos, joven fotógrafo y periodista del diario cubano Juventud Rebelde, y se proyectará el documental Che, un hombre nuevo, añade la agencia de noticias Prensa Latina.
   
Para el sábado, está prevista la conferencia Trenque Lauquen viaja a Cuba, a cargo de Luis Felipe Aguilera, director de la Oficina de Información y Promoción Turística de la Isla para el Cono Sur.
   
Corresponde al lunes 14 una disertación sobre las políticas de salud en Ínsula, a cargo de Silvia Pérez, gerente de la empresa Geomédica, Medicina de Avanzada.
   
Sobre los programas cubanos de alfabetización “Yo, sí puedo” y de salud visual “Operación Milagro” ahondará el jueves 17 Claudia Camba, presidenta de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible.
   
La “Semana Con Cuba” comprende también proyección de filmes, con afamadas cintas, como Fresa y chocolate, Operación Fangio, El Brigadista y Clandestinos.(AIN)