Convocado el VII Coloquio por la liberación de los Cinco

Convocado el VII Coloquio por la liberación de los CincoHolguín, 7 mar .- La convocatoria al VII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos y contra el Terrorismo, fue librada este domingo en el municipio de Calixto García en la provincia de Holguín.

El programa del evento, previsto para noviembre del actual y con sede permanente en la ciudad de Holguín desde el 2005, tuvo su presentación en ese municipio del Oeste holguinero en atención al desempeño de las distintas instituciones de allí, a favor de la liberación de los Cinco prisioneros políticos del imperio.
  
Así lo reconoció Amauris Torno, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia, al exponer detalles del encuentro, multiplicador de conciencia y plataforma de ideas para luchar contra la injusticia.
  
Entre ellas destacó la campaña Cinco por los Cinco que promueve el envío desde el municipio de mensajes al presidente Barak Obama, de Estados Unidos, los días cinco de cada mes para reclamar la liberación de los héroes, confinados ya 12 años por luchar contra el terrorismo.
 
Torno destacó que la próxima edición del Coloquio será otra oportunidad de juntar amigos sensibilizados  con esta causa desde diferentes partes del Mundo y por el regreso a su Patria de esos combatientes del decoro.
  
En la convocatoria fue presentado el cartel del nuevo Coloquio, y el videoclips que los identificará, con la canción Volverán, de la autoría del periodista Giraldo Leyva, de Radio Juvenil.
 
También se conoció el contenido de una carta enviada por Gerardo Hernández Nordelo a la estudiante de periodismo Yanelis Martínez, en la que expuso el agradecimiento de los Cinco por la solidaridad recibida de Holguín, Cuba y el mundo.
 
Mirtha Rodríguez, madre de  Antonio Guerrero, en comunicación telefónica, agradeció el apoyo de los holguineros y resaltó la importancia del Coloquio para el esfuerzo mundial por la liberación Gerardo, René, Fernando, Ramón y Tony.
  
El caso de los Cinco  muestra el cinismo de la justicia norteamericana que ahora juzga al terrorista confeso Luis Posada Carriles como mentiroso, mientras, mantiene encarcelados a los Héroes cubanos. (AIN)