Destacan en Santa Cruz del Sur resultados favorables de indicadores económicos

Destacan en Santa Cruz del Sur resultados favorables de indicadores económicosLa producción mercantil, el valor agregado bruto, la circulación mercantil y los fondos exportables tuvieron notables resultados al cierre del 2010 según explicación pormenorizada de Rosa María Nápoles, Directora de Economía y Planificación en Santa Cruz del Sur.

La sustitución de importaciones ocupó un 19 por ciento de sobre cumplimiento. Por su parte la productividad sobre el valor agregado creció con relación al año 2009 y la correlación salario medio-productividad  tuvo una respuesta adecuada.

Referente a cobros y pagos en moneda nacional y cubana unidad convertible (CUC), estuvieron a la altura de lo esperado. En los portadores energéticos disminuye la intensidad en un 20 por ciento, aunque hubo excesos en el sector residencial.

La actividad presupuestada aportó un 4,2 en sus ingresos y los gastos quedaron de manera general por debajo del plan.

En cuanto a las inversiones estas ascendieron a 12,1 millones de pesos, siendo favorecido en el programa de viviendas el Reparto 50 Aniversario donde residen los damnificados del huracán Paloma.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz