internacionales

Firman sendos instrumentos jurídicos Cuba y Eslovenia

Firman sendos instrumentos jurídicos Cuba y EsloveniaLa Habana, 29 ene. – Una declaración sobre la cooperación entre los gobiernos de las Repúblicas de Cuba y el de Eslovenia fue firmada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), de esta capital.   

Rubricaron el documento Dagoberto Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, e Igor Sencar, director general para Asuntos Europeos y Relaciones Bilaterales del MINREX de Eslovenia.
    
Con la rúbrica de esta declaración política los gobiernos de ambos países manifiestan su interés por fortalecer la cooperación oficial bilateral sobre la base de los principios de igualdad soberana, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, así como también el respeto pleno a los principios de la carta de las Naciones Unidas.
   
Esta colaboración tendrá como objetivo fomentar el desarrollo y la complementación científico-técnica en las esferas que sean convenientes y factibles.
    
Rodríguez y Sencar refrendaron, además, un Memorando de Cooperación entre los dos ministerios de exteriores, el cual expresa los deseos de desarrollar y fortalecer las tradicionales relaciones de amistad y aportación mutuamente ventajosas entre ambos países y pueblos.
    
De igual modo deja establecidas consultas periódicas entre cancillerías mediante visitas y reuniones sobre temas de interés común.(AIN)