Recibe vicepresidente cubano a delegación salvadoreña

Recibe vicepresidente cubano a delegación salvadoreña La Habana, 28 ene. – El vicepresidente cubano Esteban Lazo recibió en esta capital al secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, Medardo González.

Lazo, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y el visitante abordaron temas relacionados con el desarrollo y la profundización de las históricas y fraternales relaciones entre ambas organizaciones.

Además, conversaron sobre la celebración del VI Congreso del PCC y el proceso de discusión de sus lineamientos económicos y sociales, la situación de El Salvador y los retos de los dos países para enfrentar la grave situación internacional.

Previamente, González y sus acompañantes se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, quien los actualizó acerca de la lucha por el regreso de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

En la reunión con Lazo junto al secretario general del FMLN estuvieron los miembros de su Comisión Política José Luis Merino y Norma Guevara.

Por la parte cubana participaron el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC Jorge Arias y otros funcionarios.(PL)