Construirán en Camagüey más de tres mil casas

Construirán en Camagüey más de tres mil casasCamagüey, 26 ene.- Más de tres mil 500 viviendas se  levantarán en la provincia de Camagüey este año, de las cuales dos mil se ejecutarán bajo la forma de esfuerzo propio y el resto por organismos estatales.
  
Leonel del Risco, director provincial de la Vivienda, informó a la prensa que se proyecta además la conservación y rehabilitación de 24 mil inmuebles, y la terminación de urbanizaciones en zonas periféricas de la ciudad de Camagüey y comunidades rurales.
  
Como parte de los planes de recuperación inmobiliaria se acometerá también el cambio de ascensores y el reforzamiento estructural del edificio de 26 plantas, el más alto de Camaguey, y la remodelación total de 150 cuarterías, añadió el directivo.
  
Para la fabricación de viviendas por esfuerzo de los propietarios, el Ministerio de Comercio Interior cuenta con puntos de venta de materiales de construcción, donde actualmente se expenden 21 productos, entre ellos arena, gravilla, losas hexagonales, bloques y celosías.
  
Rafael Herranz, director del sectorial provincial de Comercio y Gastronomía, señaló que este año, y en breve tiempo, se extenderá esa red comercial con la apertura de nuevos establecimientos y el incremento a más de 200 renglones.
  
Aunque la cantidad de viviendas por construir este año representa un discreto crecimiento con respecto al anterior, cuando se concluyeron más de dos mil, todavía los planes no logran solucionar la situación desfavorable del fondo habitacional en el territorio. (AIN)