Gobierno venezolano desmonta campaña opositora

Caracas, 28 ago – El gobierno de Venezuela desmontó la campaña mediática promovida por sectores opositores, sin que logren hasta hoy éxito alguno en su intento por destruir la Revolución en este país suramericano.El presidente Hugo Chávez dijo la víspera que no necesita ninguna ley de telecomunicaciones para gobernar Venezuela, una de las versiones preferidas esta semana por la oposición a falta de programas alternativos de cara a los comicios de noviembre próximo.

Grupos opositores venezolanos montan un plan B ante el desespero por su situación de cara a las elecciones del 23 de noviembre, advirtió Chávez en una cadena de radio y televisión.

“Los pitiyanquis (la oposición) andan por ahí, no hay que subestimarlos. Nosotros nos enfrentamos al poderío yanqui, ellos (Estados Unidos) juegan utilizando sus piezas por todo el mundo”, señaló el mandatario.

Trataron de convertir a Venezuela en un país tutelado, recordó Chávez al reseñar los esfuerzos para recuperarse del golpe de Estado que lo alejó del poder poco más de 48 horas en abril de 2002.

Ahora vuelven por su fuero, tratan de convertir a Venezuela en un país gobernado desde fuera, hasta al MERCOSUR (Mercado Común del Sur) han ido, explicó.

“Nosotros –indicó- respetamos a todos, pero primero que todo respetamos nuestra soberanía, eso para nosotros es sagrado”.

Están haciendo el ridículo, lo que nunca van a lograr es derrotar el gobierno, detener la Revolución, afirmó el estadista tras vaticinar que la oposición mientras viva estará en la amargura y el odio. No se lo deseamos, pero es lo que van a llevar, aclaró.

Dicen que no hay libertad de expresión, pero hablan todos los días contra nosotros, y no lo hacen en una radio clandestina, no están en la montaña, no lo dicen en volantes o pintando paredes, lo hacen todos los días desde periódicos y televisoras, dijo.

Igualmente, el mandatario suramericano desmintió versiones de que una próxima ley de transporte de combustibles líquidos incluya la expropiación de las estaciones de servicio, como propalaron medios privados de difusión.

La especie, que fue rechazada el martes por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, fue tomada también como bandera por partidos opositores como parte de su campaña para las elecciones regionales y municipales.

Apuntó Ramírez que se trata de intentos por desestabilizar el país, objetivo en el cual –aseguró- “van a fracasar, pero es una batalla de todos los días”. (PL)