Por un 2011 igual y diferente

Por un 2011 igual y diferente Camagüey.- Delegados a la Asamblea Provincial y parlamentarios en Camagüey, patentizaron su reafirmación al socialismo con el compromiso de obtener resultados eficientes en lo político, económico y social a partir del próximo año.

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista en la provincia, al clausurar la última sesión ordinaria del Poder Popular, dijo que el 2011 —año económico y primero del quinquenio—, tendrá que manifestarse distinto en la producción de alimentos de forma integral, en el desarrollo del programa de inversiones, en especial la vivienda y el proceso de recuperación, la búsqueda de alternativas para el transporte de pasajeros y la eficiencia en el trasiego de carga, la sustitución de importaciones e incremento de exportaciones y el control financiero y material de los recursos, que requerirán de mayor control y exigencia.

Expresó que la elevación y la calidad de los servicios que se prestan y una atención priorizada a la tarea de la defensa y orden interior, el combate contra el delito, las ilegalidades, las indisciplinas y los hechos de corrupción, son constantes esfuerzos con resultados ineludibles.

El miembro del Comité Central del Partido citó que se han entregado en la provincia 247 000 hectáreas en usufructo a 18 100 nuevos productores agropecuarios, en tanto suman 13 886 las personas incorporadas al trabajo no estatal, entre ellos, 7 530 sin vínculo laboral anterior y 1 900 amas de casa.

Afirmó que el proceso de análisis y discusión del proyecto de lineamientos del Sexto Congreso del Partido fortalecerá la unidad del pueblo en torno al Partido y la generación histórica de la Revolución.

La cita gubernamental presidida por Luis Ynchausti Rodríguez, a la que asistieron el miembro del Buró Político, Salvador Valdés Mesa, secretario general de la CTC, y Lázaro Vázquez García, miembro del Comité Central, debatió críticamente las facilidades de trámites a la población, con mayores incidencias negativas en las zonas rurales lejanas de las cabeceras municipales.

Irregularidades reiteradas en la estabilidad del médico y enfermera de la familia y el comprometimiento de la comunidad para apoyar esa conquista revolucionaria, fallas en el funcionamiento de los servicios de correos e incongruencia entre la venta de productos de primera necesidad y rebajados de las tiendas recaudadoras de divisa y el horario laboral, que propicia el inescrupuloso acaparamiento, fueron algunos de los acuerdos incumplidos abordados.

La gestión económico-social de Guáimaro durante el 2010 suscitó numerosas intervenciones en torno a la impostergable recuperación del Rectángulo Ganadero, principal fuente de ingresos que hoy no produce la carne ni la leche proyectada.

Un reconocimiento a la comunidad científica de la provincia transmitió la XVI Sesión del Poder Popular, por la obtención de la sede nacional por el Día de la Ciencia, conquista de quienes ponen todos sus conocimientos en favor de la humanidad.
 
Por: Rolando Sarmiento Ricart/ Adelante