Cultura

Homenaje a orquesta cubana Aragón en El Salvador

San Salvador, 26 dic .- Integrantes del grupo Matices de El Salvador ofrecieron un concierto de homenaje a la popular orquesta cubana Aragón, transmitido también por la Televisión Nacional, Canal 10, del Estado.

La presentación fue divulgada en uno de los programas especiales de una hora que la televisora tiene previsto en estas fiestas de fin de año y que anunció repetirá esta noche.

El director y pianista de la agrupación, Frank Hernández, dijo a la teleaudiencia que Matices está integrado por músicos procedentes de la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ballet Folclórico Nacional y otras.

Somos un grupo de amigos que queremos hacer buena música con estos ritmos maravillosos que son el chachachá y el danzón, aseguró.

Explicó que aunque estos ritmos no son muy conocidos en esta nación de la costa del Pacífico americano, son accesibles a la gente y les gusta.

Matices tiene el formato de las agrupaciones de chachachá, incluidos los violines, cuyo uso es poco usual en las agrupaciones populares salvadoreñas, dijo Hernández.

Los músicos, con guayaberas blancas, interpretaron con singular maestría legendarias canciones cubanas como Lágrimas negras, el Manisero, Ricachá, y Caminito de Guarena, mientras muchos de los asistentes al concierto abandonaron sus butacas para bailar en los pasillos del teatro.(PL)