La Colmenita entregó alegría y recibió historia, en Granma

Bayamo, 11 ago. -Niños que forman parte de la compañía de teatro infantil La Colmenita, de La Habana, se mostraron felices porque entregaron alegría a infantes de la oriental provincia de Granma, y recibieron un verdadero baño de historia patriótica, entre los días seis y 10 últimos.

En declaraciones a la prensa, varios visitantes agradecieron la oportunidad de conocer algunos de los altares de la Patria, además de actuar para coetáneos que tienen pocas oportunidades de apreciar “en vivo” las presentaciones de la prestigiosa agrupación.
   
Claudia Martínez, directora artística de la gira, dijo a la AIN que para sus pupilos resultó interesante, porque pueden comprender mejor la historia y acercarse más a ella, tras ver escenarios de acontecimientos y escuchar a informantes especializados en determinados hechos.
   
Calificó de espectacular la reacción de los niños de Granma frente a las actuaciones de unos 30 integrantes de La Colmenita.
    
En todas partes de Cuba la compañía se siente como en La Habana, en familia; pero los niños de otras provincias la reciben con más expectativa, porque tienen menos oportunidades de verla, y esto provoca una entrega doble de amor y energía, comentó.
    
El grupo estuvo en La Demajagua, donde comenzó la primera guerra cubana en pos de la independencia, y Las Coloradas, escenario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, liderados por Fidel Castro.
    
Fue a Cinco Palmas, lugar de reencuentro entre varios expedicionarios tras azarosa dispersión, así como también a la casa donde nació la heroína Celia Sánchez Manduley.
    
Además, actuó en Dos Ríos, sitio de la caída en combate del Héroe Nacional, José Martí, y en Guisa, poblado de la Sierra Maestra donde fuerzas encabezadas por Fidel Castro lograron una histórica victoria, tras 11 días de combate.
    
Este domingo, los capitalinos se presentaron en el centro histórico de la ciudad de Bayamo, cuna del Himno Nacional y de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria.
    
Claudia anunció que el venidero día 13 ofrecerán un espectáculo en la Ciudad Deportiva, de La Habana, con motivo del cumpleaños 88 del Comandante en Jefe Fidel Castro.(AIN)