nacionales

Agradecen solidaridad internacional con Cuba

Agradecen solidaridad internacional con CubaLa Habana, 24 dic .- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) agradeció la permanente solidaridad y muestras de apoyo que brindan muchas naciones del mundo a la mayor de las Antillas.

Momentos antes de ser encendida la Fogata de la Amistad en el capitalino Parque Lenin, el vicepresidente primero del ICAP, Enrique Román expresó a nombre del ente la gratitud a todos aquellos amigos que respaldaron en estos 50 años el trabajo de la institución.

De otro modo -aseguró Román- hubiera sido imposible librar la batalla por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña desde hace casi medio siglo.

El círculo de amigos, -integrado por el cuerpo diplomático acreditado en La Habana, representaciones de partidos, organizaciones y estudiantes extranjeros- también contribuye a la lucha por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde 1998.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

Los 50 años del ICAP constituyen un recuento de todo el camino recorrido en busca de un acercamiento entre los pueblos y el deseo de que prevalezcan valores como la justicia e igualdad en el orden internacional, dijo el funcionario.

Al mismo tiempo, lograr el respeto a la soberanía de las naciones, vivir en un mundo sin guerras y promover la hermandad mundial, recalcó Román.(PL)