Cuba pide ayuda para Haití en cita de la juventud

Cuba pide ayuda para Haití en cita de la juventudLa Habana, 10 dic.- Cuba pidió ayuda para Haiti en La XV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Responsables de la Juventud, que concluye hoy viernes en República Dominicana.
  
La delegación de la Isla, que encabeza la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Liudmila Álamo, solicitó que se exprese en la declaración final de ese foro que se atienda la necesidad de socorro al pueblo haitiano, refiere hoy el periódico Juventud Rebelde.
  
También propuso, y fue incluida en ese documento, la condena al criminal bloqueo económico, comercial y financiero aplicado contra Cuba, el cual genera consecuencias negativas para los niños y jóvenes.
  
Otra de sus sugerencias aprobadas fue la implementación de una sección permanente de trabajo desde la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) para el tratamiento de la participación juvenil en la temática medioambiental.
  
En esa cita, Álamo expuso los logros de su nación en materia de inclusión y participación juvenil en los mecanismos de gobierno y toma de decisiones desde el nivel de base.
  
Destacó igualmente las amplias oportunidades de que gozan niños, adolescentes y jóvenes para transmitir sus opiniones, sugerencias e inquietudes. (AIN)