Saludan en RPDC aniversario 50 de la Revolución cubana

Pyongyang, 30 dic .- Con un emotivo y combativo acto el Partido del Trabajo de Corea (PTC) y el gobierno de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) saludaron hoy en esta capital el aniversario 50 del Triunfo de la Revolución cubana.

En el encuentro estaban presentes el secretario del PTC, Choe Thae Bok, el ministro de Educación y presidente del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba, Kim Yong Jin, el presidente interino del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero, Mun Jae Chol, entre otros.

También el embajador de Cuba en la RPDC, José Manuel Galego Montano, y otros miembros de la sede diplomática de La Habana en Pyongyang.

Al ofrecer el homenaje, Kim Yong Jin se refirió a que hace ahora 50 años, el pueblo cubano finalizó la tiranía proyanqui mediante el despliegue de la lucha armada y estableció el régimen socialista en el cual se aseguran la verdadera libertad y felicitad del pueblo.

Kim aseveró que las relaciones de amistad entre Corea y Cuba han venido desarrollándose al paso de los días bajo la profunda atención de los dirigentes de ambos países.

Afirmó que los pueblos coreano y cubano luchan hombro con hombro por el triunfo de la causa socialista rechazando las incesantes maniobras de agresión e intervención y de bloqueo económico de los imperialistas norteamericanos.

Galego Montano agradeció el acto y señaló que los revolucionarios y otros habitantes cubanos derrocaron la tiranía y establecieron el verdadero poder del pueblo.

El diplomático cubano destacó que el pueblo cubano ha logrado grandes éxitos, pese al cruel bloqueo de Estados Unidos y las calamidades naturales.(PL)