Actuarán juntos músicos cubanos y estadounidenses

La Habana, 2 dic.- Jóvenes músicos cubanos y estadounidense presentarán la obra interdisciplinaria Nuestro Tiempo el próximo día tres, a las siete de la noche, en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, fruto de un intenso trabajo de taller conjunto.
  
El Laboratorio Nacional de Música Electroacústica (LNME) y la Academia de Música Berklee -prestigioso centro de Boston fundado en 1945 y que acoge estudiantes de más de 70 países-  desarrollan este intercambio para promover la creación de obras que exploren y promuevan un diálogo entre diversas culturas.
 
El espectáculo se titula Ensamble Berklee Interarts e incluye la participación de estudiantes de las facultades de Danza y Artes Plásticas del Instituto Superior de Arte (ISA).
 
La parte norteamericana cuenta con Neil Leonard,  el director artístico y los estudiantes Katie Bilinski, guitarra bajo, Julia Easterlin, voz y electrónica en vivo, John Hull, procesamiento de audio en vivo y Enrico de Trezio, teclados.
 
Por Cuba participan Sigried Macías, profesora, las compositoras Madai Licor y Ariannis Mariño, Hansel Santos, percusionista, Andy Rubal, compositor y pianista, Josué Borges, Teddy Fuentes, contrabajo y Alejandro Gil.
 
La pieza que se estrenará rendirá homenaje a Juan Blanco, creador del LNME, y a quien Leonard considera su mentor, mediante el cual conoció muchos músicos de muy variado estilo.
 
Opina que Cuba está a nivel mundial en la interpretación de la trompeta, el piano y la percusión y destacó que trata de hacer música con el estilo de Nuestro Tiempo, agrupación de intelectuales y artistas cubanos de vanguardia, fundada a finales de los años 50 del siglo XX.

Sigried Macías declaró que además de la oportunidad de intercambiar y enriquecerse mutuamente, profesional y artísticamente, esta ocasión representa un momento invaluable para un diálogo intercultural y en el plano humano, que para ambas partes será memorable. (AIN)