nacionales

Trasmiten documental sobre intento de asesinar a Fidel Castro

Trasmiten documental sobre intento de asesinar a Fidel Castro        La Habana, 26 nov. – La televisión cubana trasmitió  un documental sobre el intento de varios terroristas de asesinar al líder de la Revolución, Fidel Castro, durante la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Panamá.

Intitulada Paraninfo, un magnicidio frustrado, de la realizadora y periodista Ivón Deulofeu, la obra aborda detalles de la siniestra historia y el entramado legal que le siguió, reconstruido 10 años después de la fecha del posible crimen.

El objetivo de los criminales, entre ellos Luis Posada Carriles, era estallar una potentísima carga explosiva en un acto de solidaridad con Cuba, en el cual participaría Fidel Castro junto a unas 200 personas el 18 de noviembre de 2000 por la noche.

Integrantes de la Inteligencia cubana frustraron el plan, y tras tener en sus manos las pruebas entregadas por la mayor de las Antillas un fuerte operativo policial de Panamá apresó a los cuatro terroristas.(PL)