nacionales

Cuba: Inicia sus labores brigada contra terrorismo mediático

Cuba: Inicia sus labores brigada contra terrorismo mediático        La Habana, 23 nov. – La primera brigada Internacional de Lucha contra el Terrorismo Mediático, conformada por representantes de 18 países, inició sus labores en el habanero campamento Internacional Julio Antonio Mella.

El grupo reúne a profesionales de la prensa y a integrantes de los movimientos de solidaridad con Cuba vinculados al trabajo de comunicación y divulgación, indicó a la Televisión Nacional la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano.

Serrano exhortó a encontrar en la lucha por la paz, contra la guerra, el terrorismo y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, un punto exacto para coincidir y ser mucho más útiles.

Los integrantes de la Brigada, que estará en el archipiélago hasta el próximo viernes, participaron en el recientemente concluido VI Coloquio Internacional por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes terroristas de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.(PL)