nacionales

Mujeres camagüeyanas vinculadas a la agricultura

Mujeres camagüeyanas vinculadas a la agricultura Camagüey, 21 ago.- Más de mil 300 mujeres en Camagüey trabajan actualmente la tierra, tras su reciente adquisición en usufructo gratuito, para convertir los terrenos antes ociosos en áreas fértiles.

Así lo informó Betsy Rodríguez Cardoso, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia, quien agregó que el 12 por ciento de los terrenos entregados mediante el Decreto Ley 259, está en manos de féminas.

La presencia de la mujer en el surco también tiene una expresión significativa en la columna Ana Betancourt de Mora que integra a más de cuatro mil camagüeyanas y supera el centenar de brigadas integrales vinculadas a la agricultura en la provincia.

El próximo domingo, en ocasión del aniversario 49 de la FMC, las camagüeyanas conmemorarán la efeméride con un trabajo voluntario masivo en áreas agrícolas, lo que devendrá el mejor homenaje a la fundadora de la organización, Vilma Espín. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).