Deporte

Cerrada porfía entre jonroneros en el béisbol cubano

Cerrada porfía entre jonroneros en el béisbol cubano La Habana, 30 dic .- El Campeonato cubano de béisbol amaneció ayer con cinco bateadores empatados en la pugna por el liderazgo de los jonrones, ganado en la campaña anterior por el santiaguero Alexei Bell.

Tras las primeras ocho series particulares, el primera base cienfueguero José Dariel Abreu y el receptor espirituano Yenier Bello aparecen como los intrusos ante otros tres bateadores de más pedigrí.

Abreu y Bello comparten la punta con el receptor pinareño Yosvani Peraza, el jardinero izquierdo granmense Alfredo Despaigne y el segunda base espirituano Yulieski Gourriel, todos con seis cuadrangulares.

Gourriel, Despaigne y Peraza sacaron más de 20 pelotas de los parques en campañas anteriores, pero Abreu y Bello nunca llegaron a esa cifra.

Bello regresó este año con el equipo de Sancti Spíritus, luego de dos temporadas cedido en Camagüey y su vuelta a casa ha estado por todo lo alto.

Hasta el momento alternó la receptoría con el olímpico Eriel Sánchez y el manager Juan Castro le ha dado más responsabilidad en la alineación a medida que avanza el torneo.

Al paso que llevan, ninguno de ellos, sin embargo, se acercará al récord conseguido por Bell el año anterior, cuando sacó 31 pelotas de los estadios en la campaña regular.

Entre los primeros en cuadrangulares aparecen también el espectacular tercera base de Ciego de Avila Adonis García, el jardinero central granmense Yoennis Céspedes y el patrullero izquierdo industrialista Yohandri Urgellés, todos con cinco.

El cuarto bate de la selección cubana en los últimos torneos internacionales, Alexander Malleta, también de Industriales, acumula cinco, la misma cantidad que el tunero Osmani Urrutia y el santiaguero Rolando Meriño.

Primeros jonroneros:

-José Dariel Abreu (CFG) 6 jonrones.

-Yenier Bello (SSP) 6.

-Yosvani Peraza (PRI) 6.

-Alfredo Despaigne (GRA) 6.

-Yulieski Gourriel (SSP) 6.

-Adonis García (CAV) 5.

-Yoennis Céspedes (GRAM) 5.

-Alexander Malleta (IND) 5.

-Osmani Urrutia (LTU( 5.

-Irait Chirino (MET) 5.

-Rolando Meriño (SCU) 5.

-Lisdey Díaz (CAV) 4.

-Willian Luis (CAM) 4.

-Carlos Benítez (GRA) 4.

-Yohenis Southeran (GTM) 4.

-Juan C. Linares (HAB) 4.

-Selme Angulo (HOL) 4.

-Lerys Aguilera (HOL) 4.

-Yohandri Urgellés (IND) 4.

(Tomado de PL)