Jóvenes estrellas de la música cubana brillan en India

Jóvenes estrellas de la música cubana brillan en India       Nueva Delhi, 14 nov. – Son jóvenes, virtuosos y cubanos, por lo que el nombre de Young Cuban All Stars le viene como anillo al dedo a un grupo musical de la isla caribeña que actúa hoy con gran éxito en la India.

No somos un conjunto de salsa, aclara Ernesto Vega, quien además de clarinetista y saxofonista, funge como director de la agrupación integrada también por el pianista Alejandro Falcón, el bajista Gastón Joya, el baterista Michael Olivera y la cantante Luna Manzanares.

Su variado repertorio incluye obras representativas de la música cubana, como el Drume negrita, de Eliseo Grenet, boleros y sones, además de piezas del cancionero internacional, interpretadas en un tono que delata la formación jazzística de los músicos.

La idea es que suene viejo, agrega Vega, ganador del Premio Cubadisco 2009 con Venir al mundo, su primer disco como solista.

Según Vega, todos están muy contentos con la acogida brindada por el público indio.

El resto de los integrantes del grupo también tiene experiencia con reconocidas agrupaciones cubanas como Síntesis, en el caso del baterista Olivera, mientras que Joya y Falcón han actuado con Hernán López Nusa y Maracas, respectivamente.

La cantante Luna Manzanares, dueña de un amplio registro vocal, ha actuado en proyectos de la familia de Pablo Milanés.

El grupo Young Cuban All Stars, formado a partir de un contrato firmado por el Instituto Cubano de la Música con un empresario indio, se estará presentando en varios clubes de Nueva Delhi hasta diciembre.(PL)