ciencia_tecnologia

Sesiona en Cuba Pleno de la Academia de Ciencias

Sesiona en Cuba Pleno de la Academia de Ciencias La Habana, 13 nov. – El Pleno de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) sesionará hoy en esta capital con una serie de actividades a desarrollar, entre las que destaca la preparación del 50 aniversario de su fundación.

Asimismo se analizarán las tareas a realizar para conmmemorar el 150 cumpleaños de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de la Habana.

Conforma la agenda del día el análisis de los resultados del trabajo de la Comisión de Perfeccionamiento y la convocatoria a los Premios de la ACC 2010.

También se evaluarán las propuestas de Miembros de Honor, de Mérito y Titulares, así como las proposiciones de nuevos miembros Correspondientes que, sin domicilio en el país, contribuyen al desarrollo de sus especialidades.

Un grupo de reconocidos académicos poseen tal distinción, entre los que se encuentran, Atilio Borón (Argentina), Winston Mellowes (Barbados), Salvador Barber, Carmen Benedito y Alberto Giraldes (España).

Tambien Stanley N. Katz (Estados Unidos), David Mister (Gran Bretaña), Gerald Lalor (Jamaica), Zhores Alferov (Rusia), Mario Bonetti (República Dominicana), Mohamed Hassan (Sudán), George Melville (Trinidad) y Harold Ramkinson (Tobago).(PL)