Invicta Cuba se acerca al título en Copa Intercontinental

La Habana, Cuba, béisbol, aspiraciones, Copa Intercontinental de béisbol, Holanda, Taichung, Taipei de ChinaLa Habana, 29 oct .- El equipo Cuba de béisbol ratificó sus aspiraciones de repetir el título en la Copa Intercontinental, al vencer seis carreras por tres al subcampeón Holanda, en la ciudad de Taichung, Taipei de China.
  
En el primer partido de la segunda ronda, los antillanos, únicos invictos en la cita,  marcaron en la parte baja de la primera entrada cuando el jardinero central Giorvis Duvergel pegó batazo que venció las cercas del jardín derecho del estadio Tricontinental.
  
Rápidamente, los de la Isla añadieron otra en el segundo, por triple de uno de los mejores bateadores del torneo, Alexei Bell, quien anotó por roletazo a segunda del inicialista José Dariel Abreu.
  
La reacción de los europeos llegó en el tercer capítulo con cuatro indiscutibles, para pisar el home dos veces y acabar con la cadena de innings sin permitir carreras que mantenían los lanzadores cubanos en la Copa.
  
Los tulipanes dejaron atrás a los caribeños en el quinto cuando -después de dos outs- el center field Shalddimar Daantji recibió boleto y el hombre proa Eugene Kingsale conectó triple a lo profundo de la pradera del medio.
  
Las tres anotaciones europeas fueron a la cuenta del derecho Freddy Asiel Álvarez, abridor por Cuba, explotado en la quinta entrada.
  
Jonder Martínez, a la postre vencedor, caminó impecablemente los cuatro episodios y un tercio que restaban del choque, con dos imparables permitidos y un ponche.
  
La remontada cubana llegó por racimo de tres carreras en la parte baja de la séptima entrada, con el segundo jonrón solitario de la jornada y triple con dos en circulación del segunda base Héctor Olivera, el cubano de mayor promedio ofensivo.
  
El inicialista José Dariel Abreu, de Cienfuegos en la Serie Nacional cubana, desapareció la pelota por el jardín derecho, y luego de  hit de Borroto y pifia a la defensa, Olivera sentenció el choque con batazo de tres bases.
  
Así las cosas, Alexei Bell abrió con triple el octavo, y anotó la última carrera del encuentro por wild pitch del recién ingresado relevista Denis Newman.
  
Hoy, treinta minutos después de la media noche (hora de Cuba), la selección de la mayor de las Antillas reanudará las acciones en el esperado encuentro ante su similar de Japón, en el estadio Tou Liou.(AIN)