Deporte

Impresionante el pitcheo cubano en Copa Intercontinental

Impresionante el pitcheo cubano en Copa IntercontinentalLa Habana, 28 oct .- El pitcheo del equipo cubano, único invicto en la Copa Intercontinental de Béisbol, mantuvo en cero el casillero de carreras permitidas durante los 29 innings que jugó en la primera fase.
  
La Mayor de las Antillas se han mostrado impecable en este departamento, con solo 12 hits permitidos en cuatro desafíos, aspecto meritorio, a pesar de la presencia de selecciones sin tradición beisbolera en el grupo A, como Hong Kong y República Checa.
  
Los bates checos y de Hong Kong no representan un problema en ningún torneo de la especialidad, pero ¿qué decir de los campeones olímpicos de Corea del Sur –con un novel equipo- y los anfitriones de Taipei de China?
  
También es destacable el control de los antillanos, con  siete boletos regalados, más de la mitad a la cuenta del lanzador derecho Miguel Alfredo González.
  
Con promedio de un rival retirado por la vía de los strikes  en cada entrada, la escuadra cubana completó la faena en la etapa este miércoles con juego perfecto ante el débil Hong Kong, equipo que pisó el home en dos ocasiones frente a los coreanos.
  
Hoy comienza la segunda fase y Cuba enfrenta a Holanda, primer clasificado del apartado B, luego de que Japón perdiera hoy 0-3 ante Italia.
  
Posiblemente Freddy Asiel Álvarez, el vencedor del desafío inaugural frente a República Checa, se adueñe del montículo en el partido, decisivo para las aspiraciones cubanas de retener el título alcanzado en la versión anterior.
  
Además de Álvarez, se encuentra preparado para abrir el zurdo Yuliesky González, que lanzó impecablemente frente a los coreanos.
  
Los otros juegos de la jornada estarán a cargo de Japón- Taipei de China, y Corea del Sur-Italia.(AIN)