internacionales

Cultura de Habanos conquista geografía rusa con crecimiento

Cultura de Habanos conquista geografía rusa con crecimientoMoscú, 27 dic .- La cultura de los puros Habanos se asentó en Rusia en 2008 y al mismo tiempo hubo un crecimiento del cinco por ciento de las ventas en la Federación, aseguró hoy una representante de esa firma.

Tamara Teixo-Balinas, directora general de la corporación Infifon, distribuidora exclusiva del producto en este país, aseguró que Habanos ya tiene nombre aquí como un gran producto de lujo.

Tenemos consumidores y clientes fieles, y eso es fruto del trabajo de este año, una etapa de grandes cambios, afirmó.

Teixo-Balinas recordó que a finales de 2007 varió el equipo comercial y de dirección y se modificó la forma de operar, teniendo en cuenta la importancia que la corporación confiere a este mercado.

Realizamos muchas acciones de publicidad y de relaciones públicas no solo para incrementar ventas, sino para que todo el contenido cultural de un puro Habano se valore en su justa medida, dijo.

Pretendemos que la cultura del Habano llegue a Rusia y que la gente sea plenamente consciente de disfrutar algo especial. Un producto único, de lujo, hecho a mano y con un sabor irrepetible, que se debe valorar, detalló la ejecutiva.

Para lograr que los fumadores rusos entiendan estos conceptos, realizamos diversas acciones, llevamos en febrero de 2008, por primera vez, una gran delegación al Festival del Habano en Cuba y en octubre se realizó el primer Día del Habano en Moscú, evocó.

La experta consideró que su equipo trabajó mucho para hacer realidad ese acontecimiento cultural-promocional, al que calificó de éxito increíble.

Cerramos el año con una gran cena con todas las grandes tiendas de puros de la ciudad, y poco a poco estamos cimentando una cultura, comentó.

Nos necesitamos y trabajamos para crear una relación de confianza y respeto mutuo, observó Teixo-Balinas. Es importante que los vendedore estén conscientes de qué están comercializando y que nosotros nos sintamos felices del apoyo que recibimos de ellos, sostuvo.

Sobre los proyectos para 2009, la directora general informó que con toda seguridad una tercera Casa del Habano se unirá a las ya existentes en Moscú, al margen de tres propuestas más.

La empresaria señaló que de momento centran esfuerzos en Moscú y San Petersburgo, aunque de cara al año entrante miran hacia otras importantes ciudades del país más extenso del planeta. “A paso lento, pero firme”, comentó.

El futuro de Habanos en esta Federación se vislumbra con muy buenas perspectivas, concluyó Teixo-Balinas. (PL)