Empates marcaron al torneo de ascenso en Nacional de Fútbol

Empates marcaron al torneo de ascenso en Nacional de FútbolLa Habana, 22 oct .- Tres empates matizaron la quinta jornada del torneo de ascenso del 96 Campeonato Nacional de Fútbol, que se dirime en dos canchas espirituanas.
  
Sancti Spíritus no pudo rebasar un magro empate a cero contra el pálido equipo de Pinar del Río, que alcanzó su primer punto en cinco salidas a la cancha.
  
Mientras, Cienfuegos mantuvo su invicto tras igualar 2-2 con Holguín. Los holguineros se fueron delante en el pizarrón con goles de Yadián Casa del Valle y Janger Álvarez, en los minutos 14 y 20, respectivamente, pero el cuadro sureño logró la igualdad mediante una diana de Alaín Soler, en el minuto 26 y un autogol de Javier Chapman en el minuto 41.
  
Y en el partido final, el goleador elenco de Granma solo pudo rescatar un empate 1-1 contra Isla de La Juventud. Félix Guerra adelantó a  los granmenses con su perforación al minuto 13, pero el letal ariete Yoandri Puga logró la paridad en el minuto 26.
  
Así, Puga igualó con el espirituano Ariel Martínez como líderes goleadores del certamen, ambos con seis.
  
Tras esos resultados, Sancti Spíritus conserva la cima con 10 puntos. Detrás se ubican Cienfuegos (8), Holguín (7), Granma (7), Isla de la Juventud (5), Matanzas (3) y Pinar del Río (1).(AIN)