internacionales

Presenta televisión salvadoreña documental Las razones de Cuba

Presenta televisión salvadoreña documental Las razones de CubaSan Salvador,  20 oct.- La Televisión Nacional, canal 10, de El Salvador, transmitió anoche el documental cubano La ruta del terror, que denuncia las actividades criminales contra Cuba financiadas desde Estados Unidos.

Las dos partes del filme fueron presentadas en el horario estelar de esa televisora estatal, de las 20:00 a las 21:00 horas.

En la cinta, terroristas salvadoreños como Francisco Chávez Abarca, Raúl Ernesto Cruz León y Otto Rodríguez Llerena, relatan como colocaron bombas en hoteles de La Habana en los años 90 del siglo pasado.

Chávez Abarca informó detalladamente como fueron contratados por el terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles en San Salvador para cometer sus crímenes.

Chávez Abarca dio detalles de los estrechos vínculos de Posada Carriles con prominentes figuras de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), entre ellos los ex presidentes Alfredo Cristiani y Francisco Flores.

Detalló que luego de conocerse las confesiones de Cruz León tras su arresto en La Habana, recibió órdenes de Posada Carriles de matar a la familia de este en El Salvador.

Chávez Abarca contó que se involucró en planes para desestabilizar al gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, preparados por los grupos terroristas de ese país y de origen cubano que operan desde Miami.

El terrorista fue detenido en el aeropuerto de Caracas el 2 de julio pasado y posteriormente extraditado a Cuba.

El documental denuncia que las agresiones organizadas desde Estados Unidos por Posada Carriles, la Fundación Nacional Cubano Americana y otros grupos terroristas amparados por el gobierno de ese país, costaron la vida a tres mil 478 personas, mientras dos mil 99 quedaron discapacitadas.

Alerta también que la existencia de la ruta del terror de asesinos que viven libremente en Estados Unidos es una amenaza para todos los pueblos de la región. (PL)