Socialistas venezolanos prosiguen movilización pro enmienda

Socialistas venezolanos prosiguen movilización pro enmiendaCaracas, 24 dic .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) prosigue hoy su campaña política en todo el país para reafirmar la necesidad de una enmienda constitucional, un proselitismo que no se detendrá ni por las festividades navideñas.

Jorge Rodríguez, jefe del Comando Simón Bolívar, subrayó que durante los días que restan de diciembre la organización desplegará a sus delegados por el territorio nacional para consultar a la población acerca del cambio al artículo 230.

A finales de noviembre el presidente Hugo Chávez autorizó a los partidarios del PSUV y al pueblo en general a plantear ante la Asamblea Nacional una iniciativa de revisión de la carta magna que refrende la reelección sucesiva del mandatario.

Rodríguez comentó que la batalla por el Sí a la reelección presidencial continua se organizará desde tres frentes, uno de los cuales incluye la ayuda de grupos afines al gobierno de Chávez como el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

La semana pasada el Comando Simón Bolívar presentó ante el Parlamento el resultado del proceso de recolección de firmas populares a favor de la enmienda, cuando aseguró haber alcanzado cuatro millones 760 mil 485.

El también alcalde del municipio Libertador aseguró que se trata del mayor apoyo cívico que haya alcanzado cualquier iniciativa política en Venezuela. Otros dirigentes del PSUV afirman que la cifra de rúbricas pudiera llegar a siete millones.

Además del PCV, organizaciones como la Unidad Popular Venezolana y el Movimiento Electoral del Pueblo han manifestado su apoyo absoluto a la propuesta de enmienda constitucional mediante la cual Chávez podría postularse en 2012.

También el partido Patria Para Todos acompañó la activación parlamentaria de la propuesta, en primera discusión. El foro legislativo, donde son mayoría los diputados afines al gobierno, prevé reunirse nuevamente en pocas semanas para continuar el debate.

A inicios del mes próximo trataremos de completar los siete millones de firmas o incluso superar esa cifra, porque consideramos se trata de una meta alcanzable, explicó el dirigente socialista Héctor Navarro.

Algunos compañeros en el PSUV son mucho más optimistas y consideran que podemos llegar a los 10 millones para cuando la Asamblea analice en segunda discusión la iniciativa de modificación del artículo 230, acentuó.(PL)