Argentinos reclaman a Obama liberar a antiterroristas cubanos

Argentinos reclaman a Obama liberar a antiterroristas cubanos Buenos Aires, 8 oct. – Un despacho masivo de tarjetas postales reclamando al presidente estadounidense, Barack Obama, liberar a cinco luchadores antiterroristas cubanos rompió  la rutina de una sucursal del Correo Argentino ubicada en un céntrico barrio porteño.

Integrantes del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre llevaron adelante la iniciativa, en ocasión de conmemorarse el 34 aniversario de la voladura de un avión comercial de Cubana de Aviación.

Las postales cursadas al inquilino de la Casa Blanca recuerdan que desde 1998 cinco hombres inocentes, que no causaron daño alguno, sufren injusta prisión en cárceles de Estados Unidos por defender a su país del terrorismo.

Con su firma, agrega el texto dirigido a Obama, usted puede poner fin a esta colosal injusticia y disponer la libertad de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González.

Después de depositar las tarjetas, los participantes en la demostración de solidaridad y respaldo permanecieron en la puerta del Correo distribuyendo volantes en los cuales se explican detalles del amañado caso.

La iniciativa de hacer este envío masivo de postales surgió durante la visita aquí, en septiembre pasado, de Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, y Nuris Piñera, abogada integrante del equipo de la defensa de Los Cinco.

Rodríguez y Piñera asistieron a la Primera Reunión Internacional Regional del Cono Sur en respaldo a estos luchadores antiterroristas cubanos y cumplieron un intenso programa de actividades.

En ocasión del encuentro, fue presentado también el libro "Los héroes prohibidos: la historia no contada de Los Cinco", que recoge una serie de artículos escritos por el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada.

Publicado por Acercándonos Ediciones, este volumen reúne una historia de heroísmo del siglo XXI, hace notar en el prólogo la escritora argentina Stella Calloni, quien elogia además la elocuencia, sabiduría y prosa impecable del autor.(PL)