Lanzarán libro de Fidel en congreso académico en Canadá

La Habana, 4 oct.- Un grupo de 74 académicos cubanos que participarán en  Toronto, Canadá, en el Congreso de la Asociación de Estudios sobre América Latina, LASA 2010  confirmaron que se prevé, en la muestra literaria, presentar el libro de Fidel Castro “La Victoria Estratégica”.

Entre los estudiosos que encabezan la delegación al mega evento, que se desarrollará del seis al nueve próximos, figuran el prestigioso intelectual Miguel Barnet, el doctor en filosofía Ramón Sánchez Noda y los especialistas en temas norteamericanos Carlos Alzugaray y Jorge Hernández.
  
Más de mil doctos y aspirantes a puestos académicos de tres continentes asistirán al evento, donde se expondrán casi mil ponencias y tesis sobre la actualidad latinoamericana y caribeña.
  
Igualmente se debatirá sobre las relaciones de EEUU. y Canadá hacia la región, en lo que sobresale el conflicto que le ha impuesto Washington a Cuba.
  
Para esta ocasión, el tema central será el debate y estudio de la afectación que sobre los países latinoamericanos y caribeños ha tenido la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos, de acuerdo con el sitio digital Cubadebate.
  
Fundada en 1966 en Estados Unidos, LASA es la mayor organización profesional de estudios sobre América Latina y el Caribe, con una membresía de más de cinco mil expertos de la región y de otros continentes.
 
En los últimos años, se ha visto obligada a efectuar sus congresos fuera del territorio norteamericano a causa de la negativa del gobierno estadounidense de conceder visas a los especialistas cubanos.  (AIN)