Ratifica Chávez respaldo de Venezuela a Cuba

Ratifica Chávez respaldo de Venezuela a CubaLa Habana, 29 sep.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reafirmó el respaldo de su país a la lucha de Cuba por la soberanía y la justicia en el escenario internacional.
  
Durante un encuentro con medios extranjeros acreditados en Caracas, el mandatario expresó su rechazo al bloqueo de los Estados Unidos a la Isla, que será analizado por décimo novena vez el próximo día 26 en las Naciones Unidas, luego de 18 condenas consecutivas al obsesivo empeño norteamericano por asfixiar a Cuba.
  
Una información de Prensa Latina publicada en el periódico Granma refiere que para Chávez no existen argumentos que justifiquen ese cerco, responsable de pérdidas por más de 750 mil millones de dólares, según cálculos conservadores.
  
Dijo que esa medida afecta las medicinas, los alimentos y persigue las cuentas cubanas en el exterior.
  
"No hay razón para eso", precisó el Presidente bolivariano, quien puntualizó que tan injusto y cruel como el bloqueo es el caso de los cinco antiterroristas cubanos presos arbitrariamente desde 1998 en los Estados Unidos,  país que, en cambio, ampara a terroristas confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch. (AIN)