5heroes

Inagotable el movimiento solidario por Los Cinco

Inagotable el movimiento solidario por Los CincoLa Habana, 25 sep .- El injusto encarcelamiento en Estados Unidos de cinco antiterroristas cubanos ha generado un inagotable movimiento de apoyo hacia esos patriotas, que solo cesará con su regreso a la Patria.
   
Bolivianos, franceses y azerbaiyanos protagonizaron las más recientes acciones de apoyo, en las que exigieron al presidente Barack Obama poner fin al ilegal cautiverio de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, informa en el sitio digital www.cubaminrex.cu.
   
La Paz, capital de Bolivia, fue el escenario de un acto del Movimiento de Solidaridad con Cuba en ese país andino, en el que se dio a conocer que sus miembros enviaron tarjetas postales al mandatario yanqui en las cuales reclaman la excarcelación de los Cinco Héroes.
   
Magaly Zambrana, dirigente de una de las agrupaciones que respaldan a la Isla, dijo que no desmayarán y continuarán con otras iniciativas hasta que estos revolucionarios sean devueltos a casa, gesto que agradeció el embajador de la Isla, Rafael Dausá.
   
Mientras, los participantes en el Festival Latinoamericano auspiciado por la Universidad de Pau, en Francia, emitieron una declaración de condena a EE.UU. por la ilegal prisión, desde hace 12 años, de esos cinco hombres.    
   
En el país galo se realizarán hoy otras actividades de respaldo, entre estas la apertura, en la ciudad de Alenya, de una exposición de pinturas de Antonio Guerrero.
   
También en Azerbaiyán, tres organizaciones de izquierda mandaron una carta a Obama en la que califican de injusto el juicio a que fueron sometidos estos luchadores contra el terrorismo internacional.
   
Firmaron la misiva el Partido Socialista Progresista de (PAPS), el Comité Azerbaijano de solidaridad con los Cinco Héroes cubanos y el grupo de expertos independientes "Socialistas de Izquierda de Azerbaiyán".(AIN)