Inversión extranjera directa en China crece 18 por ciento

Inversión extranjera directa en China crece 18 por cientoBeijing, 16 sep .- La inversión extranjera directa (IED) en China creció 18 por ciento en los primeros ocho meses del año respecto a igual etapa anterior y se elevó a 65 mil 960 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

En agosto, los fondos de ese tipo recibidos por este país sumaron siete mil 602 millones de dólares, con un alza de 1,38 por ciento, según precisó Yao Jian, vocero del ministerio de comercio.

Solo en julio el incremento en esa actividad fue de 29,2 por ciento, mientras de enero a ese mes se estimó en 20,65 por ciento, de acuerdo con la fuente.

Autoridades chinas reafirmaron recientemente su compromiso de crear un ambiente abierto y justo para la inversión extranjera.

Esa posición fue expresada por el vicepresidente Xi Jinping en la inauguración de una reunión de la Organización de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo que analizó el tema, en tanto el primer ministro, Wen Jiabao, lo hizo en el Foro Económico Mundial, ambos realizados en China.(PL)