La Victoria Estratégica, acontecimiento editorial en Santa Cruz del Sur

La Victoria Estratégica, acontecimiento editorial en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 15 sep.- Otro gran motivo tiene de plácemes a los santacruceños. En las librerías del territorio se encuentra a la venta La Victoria Estratégica, una de las más recientes obras escritas por Fidel. Su título ha devenido en gran acontecimiento editorial.

El texto es un gran tesoro para la Historia de Cuba, es una fuente importante de conocimientos, por tal razón, los isleños beberemos de todo el contenido en él expuesto, para incrementar la sabiduría  política y cultural sobre la importante etapa que marcó la liberación definitiva.

En los 25 capítulos el Comandante en Jefe narra los sacrificios, sueños, misiones y voluntades, en aquellas incansables jornadas de lucha libradas en la Sierra Maestra por el primer Frente Rebelde, ante la ofensiva acometida por las fuerzas del dictador Fulgencio Batista, después del proceso de la Huelga de Abril de 1958.

En su parte introductoria hay incluida con saludable intención, una pequeña autobiografía del líder histórico y numerosas fotos de los combatientes que participaron en la contienda, documentos preservados por Celia Sánchez Manduley, mapas, datos sobre las armas y técnicas de combate utilizadas, entre otras cuestiones de inmensa significación.

Los estudiantes y pueblo en general están adquiriendo por un valor de 30 pesos en moneda nacional esta obra cardinal, tan necesaria para las actuales y venideras generaciones.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz