Gobierno venezolano garantiza seguridad de comicios legislativos

Gobierno venezolano garantiza seguridad de comicios legislativosCaracas, 13 sep .- La Fuerza Armada y los distintos cuerpos de seguridad de Venezuela garantizarán la estabilidad nacional durante y después de los comicios del 26 de septiembre, informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Estamos preparados, junto a la Fuerza Armada, para durante la campaña, el día electoral y posterior a las elecciones, garantizar la tranquilidad y la paz del proceso, señaló El Aissami al programa José Vicente Hoy, del canal Televen.

De acuerdo con el titular, los militares están desplegados desde ya para responder a esas garantías.

El ministro aprovechó la entrevista para invitar al pueblo a enarbolar las banderas de la democracia revolucionaria, el civismo, y la paz que los caracteriza.

Nosotros acataremos los resultados, dijo antes de recordar como en anteriores procesos se hizo así cuando los socialistas perdieron gobernaciones, alcaldías o el referendo de 2007.

Pidió lo mismo a la oposición, a la que acusó de atizar problemas, crear campañas mediáticas para generar miedo y cuestionar la transparencia del Consejo Nacional Electoral para establecer las bases sobre las cuales cantar fraude.

La oposición esta llena de odio y se deja arrastrar por sectores que pretenden dirimir las diferencias por la vía de la violencia, dijo.

Acotó que, en la medida en que se acercan los comicios, afloran más las reacciones de desesperación de esos elementos, porque todo les hace ver una aplastante derrota por parte de los factores revolucionarios que acompañan al presidente Hugo Chávez.

Hemos detenido a personas en cuya vivienda se encontraron explosivos, son indicios de que la oposición transita por ese atajo de la subversión, de la desestabilización, y que no respetan instituciones democráticas, recordó.(PL)