Procura Obama insuflar aire a alicaída economía estadounidense

Procura Obama insuflar aire a alicaída economía estadounidenseWashington, 6 sep .- El presidente estadounidense, Barack Obama, urgió a la aprobación de una ley que otorgue créditos tributarios para quienes creen empleos en el país, en su defensa por lograr la recuperación económica.

Obama utilizó su habitual discurso radiofónico sabatino para hablar de la alicaída economía estadounidense, el tema que más impacto podría tener en las próximas elecciones legislativas del 2 de noviembre.

En su intervención, el jefe de Estado reafirmó su compromiso por la seguridad económica de la clase media y los trabajadores, "aunque ahora el país atraviesa tiempos difíciles e incluso, mucho antes de la recesión, la clase media había recibido fuertes golpes", dijo.

Para Obama, las medidas adoptadas hasta ahora por su administración han "frenado el desangramiento" en la economía, incluyendo inversiones en la infraestructura que "conducirán a centenares de miles de trabajos en el sector privado", afirmó.

Sin embargo, el mandatario consideró necesaria la aprobación de una ley que suministre créditos tributarios "para la gente que crea empleos aquí mismo en Estados Unidos".

El gobernante estadounidense se centrará en la situación económica nacional en varios actos previstos para la venidera semana, incluyendo una rueda de prensa en la Casa Blanca el 10 de septiembre.

Según los nuevos datos, el desempleo en la nación norteña se incrementó 9,6 por ciento, mientras los votantes aumentan su escepticismo hacia el gobierno de Obama, a quien dan pocos puntos en las encuestas respecto al manejo de los temas económicos.

Tal situación complica el panorama de los candidatos demócratas para los comicios de medio término, donde podrían perder la mayoría en una o ambas cámaras del Congreso.

En las legislativas se renovarán los 435 asientos de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.(PL)