nacionales

Dialogan los presidentes de Cuba y Ecuador

La Habana, 17 dic .- Los presidentes de Cuba y Ecuador, Raúl Castro Ruz y Rafael Correa Delgado, sostuvieron un fructífero y ameno intercambio, poco después de finalizar la Cumbre del Grupo de Río , en Costa de Sauípe, estado brasileño de Bahía.
   
La cordial y fraterna conversación entre los dos mandatarios, a la que asistieron otros integrantes de las respectivas delegaciones, se extendió durante cerca de tres horas y permitió intercambiar sobre diversos temas de interés bilateral, destacan hoy los periódicos Granma y Juventud Rebelde.
   
Tanto Raúl como Correa expresaron su satisfacción por el positivo estado de las relaciones entre los dos países y su decisión de continuar fortaleciéndolas.
   
En el plano regional, coincidieron en que solo con una mayor integración, América Latina y el Caribe podrán enfrentar con éxito los efectos de las injustas relaciones que hoy rigen la economía mundial, agravados por la crisis económica global.
   
El Presidente ecuatoriano se mostró especialmente interesado en conocer sobre la historia de Cuba y su Revolución. Afirmó que consideraba un privilegio la oportunidad de escuchar el testimonio de quien junto a Fidel, ha sido uno de sus principales protagonistas en los últimos 50 años.
   
Correa ratificó que visitará Cuba en fecha muy próxima, para cumplimentar la invitación formulada por el Presidente cubano.(AIN)