Al sur

Llegó elenco artístico a joven comunidad en Santa Cruz del Sur

Llegó elenco artístico a joven comunidad en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 31 ago.- Las manifestaciones culturales siguen reafirmando presencia en este verano próximo a decir adiós. Un numeroso colectivo artístico llegó hasta la joven comunidad 50 Aniversario del triunfo de la Revolución en este territorio, donde durante más de una hora departió entre los aplausos de un animado público.

En esta área residen familias damnificadas del huracán Paloma, que anteriormente habitaban la franja costera, sitio muy vulnerable al azote de los ciclones.

Jugando a la magía y telepatía salieron a las escena llena de cielo, los payasos Matraca y Reguilete, integrantes del grupo infantil Abracadabra, quienes pusieron a reir constantemente a pequeños, jóvenes y adultos.

La joven Liyanet Martínez Anaya, joven profesora de música de la Escuela Secundaria Básica Camilo Cienfuegos, cantó Cómo Olvidar, de Olga Tañón. Ella le dio paso abierto a Yusneiler Maldonado Frías, ganador del concurso provincial Cuba qué linda es Cuba, el pequeño trajo el tema La Flor, de la autoría de Polo Montañez.

Miguel Vázquez Pino, animador que bien conduce este tipo de espectáculo, informó al público los platos de comida criolla presentes en el concurso culinario y a sus elaboradores, y aprovechó para dialogar con una técnica del museo local sobre la importancia de las visitas a esta institución.

La pionera guaimarense Arisbel Cabeza, de visita por acá, declamó una poesía dedicada al Medio Ambiente. José Miguel y Maikel, dos del patio, de nueva adquisición, se juntaron otra vez para deleitar a los presentes con la pieza musical Mientes, del dúo Sin Bandera.

La noticia llegó directa, Vázquez Pino presentó a Marlenis Cardoso González, como la ganadora de la competencia culinaria, su plato contenía arroz con cerdo, platano macho frito y malanga, como para chuparse los dedos.

El grupo de danza Creación se destacó con su Fantasía Yoruba. Los artistas representando a los distintos santos bailaron vestidos de distintos colores, donde resaltaban llenos de brillo el amarillo, azul, verde, rojo y blanco.

Las frías y finas lloviznas, escoltadas de relámpagos y algunas descargas eléctricas, comenzaron a hacer de las suyas esta noche veraniega, cuando la instructora de arte Yamilka Rojas, acompañada a la guitarra por el maestro Jesús Rivero, ofrecía la bella canción Venga la esperanza, la que pudo concluir felizmente, Otros aficionados quedaron por salir a dar lo mejor de su repertorio. La visita quedó pendiente, es una deuda que se ha de saldar.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz