Al sur

En Santa Cruz del Sur repasan medio siglo de organización femenina

En Santa Cruz del Sur repasan medio siglo de organización femeninaLas federadas de este territorio, siempre fieles defensoras de los ideales de la patria, celebraron un encuentro de carácter político, ideológico y cultural, para intercambiar sobre la labor de la organización, recordar anécdotas importantes y entregar  reconocimientos por el medio siglo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Poemas dedicados a Vilma y a la Revolución, fueron leídos por sus propias autoras: Nelsa de Miranda, mujer creadora y Sandra Idelgardis Leyva, dirigente de base, las que expresaron en sus trabajos sentimientos de gran connotación revolucionaria. Seguidamente todos los presentes tuvieron acceso a una muestra fotográfica dedicada a la compañera eterna de Raúl.

Valiosos recuentos llenos de enorme emotividad fueron dados a conocer por aquellas que siendo muy jóvenes, fueron las primeras cubanas de su generación, en integrarse a la FMC, participando activamente en cada tarea, donde se requería su presencia. La joven licenciada en enfermería Anaisa Campbell, contó vivencias de su misión internacionalista en África.

De mucha satisfacción resultó para Marisol Estrada Rivero, secretaria general del bloque 82 en el Consejo Popular Comunidad Jesús Suárez Gayol, recibir la distinción 23 de Agosto, la que le fue entregada por Gisela Monteagudo Castellanos, máxima dirigente de la organización en este municipio.

La Monteagudo Castellanos expuso que las jóvenes tienen que seguir con la bandera adelante, “porque son la continuidad histórica. Son las mujeres, constructoras indispensables de la sociedad socialista, la fuerza necesaria para mantener la unidad por la Patria y vencer”.

Se entregaron estímulos morales a fundadoras, dirigentes de bloques y delegaciones y a aquellas que han cumplido misiones internacionalistas. Certificados 50 Aniversario se le otorgaron a Margot Alfaro Sánchez e Ilda Sánchez Sorit, con igual condición se declararon cinco bloques, mientras Daniel Baño Lazo, resulto el más destacado como colaborador de la Casa de Orientación a la Familia.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz