Los más destacados al bate en la Serie Cubana de Béisbol

Los más destacados al bate en la Serie Cubana de BéisbolLa Habana, 16 dic.- Hoy día, el sueño de integrar el equipo Cuba a la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol hipnotiza la mente de los bateadores cubanos e incentiva sus topes de rendimiento.

Hasta el duodécimo partido del calendario, el cuarto madero de los vaqueros de La Habana, Juan Carlos Linares, se ha “robado” el show al brillar en varios de los departamentos ofensivos más relevantes del béisbol.

El jardinero habanista lidera a los jonroneros en la campaña (4), encabeza las veces que un jugador impulsa el empate o la ventaja para su equipo (5), es segundo en impulsadas (12), tercero entre los máximos sluggers del torneo (714), y promedia para un destacado 343.

Sin embargo, varios jugadores siguen de cerca la estela de Linares. El explosivo villaclareño, Leonys Martín, el tunero Osmany “400” Urrutia y el avileño Adonis García, también presentan rendimientos de fantasía.

Martín, patrullero central de los naranjas, es el bateador de más alto promedio en la Serie (412), lidera a los “estafadores” (5), ha traído en cinco ocasiones el empate o la ventaja (líder), y además ha pegado 15 indiscutibles.

Por su parte, Urrutia es primero en cuadrangulares (4) e impulsadas (13), en tanto, su slugging de 667 lo coloca en el quinto puesto de los toleteros en la lid. Este desempeño suena las alarmas y pudiera encaminarlo a la preselección nacional al Clásico.

Los números del antesalista de los tigres, Adonis García, impresionan tanto como el que más. El joven avileño es segundo en vuelacercas (3) y en carreras empujadas (12), tercero en anotadas (12) y quinto en slugging (667). Este rendimiento debe abrirle las puertas de los entrenamientos del próximo equipo Cuba.

Destacar además entre los mejores bateadores de la lid al inicialista azul y de las últimas selecciones nacionales, Alexander Malleta, y al antesalista pinareño, Donal Duarte, de extraordinaria actuación la primera semana, no así en esta última.

Mención especial para el torpedero industrialista Leugim Barroso, autor de un average defensivo perfecto en 59 lances, cubriendo la posición más difícil del béisbol y con estadísticas ofensivas significativas, como el 371 de average y las nueve impulsadas fungiendo como noveno bate de la artillería azul.

También sobresalieron, el receptor holguinero Selme Angulo con sus 724 de slugging (2do), y el jardinero espirituano Yunieski Gourriel, autor de tres jonrones en días sucesivos.

En la ofensiva por colectivos, los tigres de Ciego de Ávila son, ¡por mucho!, los mejores de la temporada: 323 de average (1ro), 85 carreras anotadas (1ro), 125 hits (1ro), 450 de slugging (1ro), ocho bases robadas (3ro) y cinco triples (1ro).  (AIN)