nacionales

Realizan homenaje a radialistas destacados en Camagüey

Realizan homenaje a radialistas destacados en Camagüey Camagüey, 21 ago.- Porque resulta difícil concebir la vida actual sin la presencia de la Radio y la impronta femenina, los trabajadores de la emisora provincial Cadena Agramonte celebraron este viernes el aniversario 88 del medio masivo en Cuba y el 50  de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La jornada fue propicia para – entre poemas y canciones-  entregar el Sello “Aniversario 85 de la Radio Cubana” a  Brenda Graciela Vilató, Benito Gil Lacal y Francisco Canela Ciurana, jubilados; además de a Esther Borges Moya, jefa de la Redacción Digital, todos con una trayectoria destacada  en función de recrear, informar, movilizar y educar al pueblo agramontino.

No faltó en la sencilla ceremonia de este viernes  el respaldo a la causa de nuestros Cinco Héroes, encarcelados injustamente en Estados Unidos, el cual se hizo patente en la interpretación de Domingo Marcos, instructor de Arte de la Casa de la cultura “Julio Antonio Mella”, quien hizo notas musicales del poema de Ramón Labañino, “Indoblegable”.

Entre poemas y canciones transcurrió la celebración  de los radialistas agramontinos  por el cumpleaños 88 de la Radio Cubana y  el 50 de la FMC, quienes patentizaron su compromiso de seguir haciendo de las ondas radiales y sus mensajes SONIDO PARA VER. (Tay Toscano Jerez/Radio Cadena Agramonte/Foto: Miozotis Fabelo Pinares).