nacionales

Sureños dedican a Fidel donaciones de sangre

Sureños dedican a Fidel donaciones de sangreSanta Cruz del Sur, 15 ago.- En saludo al cumpleaños 84 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz los pobladores del Consejo Popular La Jagua sobrecumplieron el plan de donaciones de sangre, con 10 muestras del líquido  por  encima de las previstas para el trece de agosto último.

Cuarenta y cinco personas que desean salvar la vida de aquellas otras que pueden vivir gracias a un gramaje de glóbulos rojos, absorbieron en la mañana del pasado viernes folletos instructivos por parte de promotores de salud, calendarios con medidas preventivas ante accidentes entregados por la Cruz Roja y  diplomas de reconocimiento por la humanitaria acción. 

Los donantes del zonal Jagua Tres recibieron una excelente atención médica por diferentes especialistas, se reunieron Optometristas, Estomatólogos y Clínicos, mientras que los Integrantes del INDER se encargaron de la recreación a través de la realización de juegos de dominó y ajedrez.

Una felicitación especial le transmitieron los presentes al líder de la Revolución cubana por su aniversario de natalicio, principalmente hombres y mujeres que cedieron la colorida sustancia, ante la afirmación que hizo Fidel en épocas pasadas, “No se puede medir ni en millones ni en dinero lo que significa una donación de sangre”. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)