Líder de UIT confirma presencia en foro informático cubano

Líder de UIT confirma presencia en foro informático cubanoLa Habana, 14 ago .- El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun I. Touré, confirmó su participación en un foro de informática previsto para el próximo año en Cuba, informó la página web del encuentro.

Touré envió una carta al ministro de la Informática y las Comunicaciones, Ramiro Valdés, en la que revalida su interés por participar en la XIV Convención y Feria Internacional de Informática 2011, que sesionará del 7 al 11 de febrero en La Habana.

El sitio www.informaticahabana.com dio cuenta de que el dirigente africano ya participó en la anterior versión de la reunión en 2009, cuando realizó una intervención especial, al tiempo que recordó su defensa de varios proyectos de telecomunicaciones en África.

De acuerdo con los organizadores la Convención priorizará el debate científico acerca de los avances científico-técnicos en la materia con el desarrollo de 14 eventos paralelos.

Se incluirá en esta ocasión una conferencia internacional de ciencias computacionales e informáticas, que se suma a los temas tradicionales de las aplicaciones de las nuevas tecnologías en la educación, la salud, además de comunicaciones y comercio electrónico.

En la Feria se expondrán novedosos recursos, productos y servicios en soluciones informáticas, software, telecomunicaciones, electrónica, automática y equipos médicos, y no se descartan presentaciones comerciales por expositores.

La cita, que tiene como lema central las tecnologías convergentes: integración e independencia, espera superar los dos mil 500 participantes de 51 países reunidos aquí el año pasado.

Entre los temas transversales previstos se cuentan la convergencia de las ciencias y tecnologías, seguridad, plataformas y aplicaciones de código abierto, además de ética y derecho en las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones. (PL)