Empresarios celebran restauración de relaciones colombo-venezolanas

Empresarios celebran restauración de relaciones  colombo-venezolanasBogotá, 12 ago .- Empresarios colombianos celebraron el restablecimiento de las relaciones entre Bogotá y Caracas, tras una reunión sostenida por los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, en Santa Marta.

Se ha dado un paso importante para mejorar la confianza entre las dos naciones vecinas a través de los canales políticos, sostuvo el presidente de la Asociación de Exportadores de Colombia, Javier Díaz, al comentar la noticia.

No obstante, consideró que el restablecimiento comercial con Venezuela se dará de una forma muy lenta, aun cuando los dos gobiernos tienen entre sus prioridades avanzar en la normalización de los vínculos.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Guillermo Botero, coincidió con Díaz en la importancia del restablecimiento de la relaciones para ambos países, en especial para los habitantes de la zona fronteriza común.

Santos y Chávez se reunieron este martes en Santa Marta, Caribe colombiano, tras cuyo encuentro acordaron relanzar los lazos bilaterales, restableciendo los vínculos diplomáticos entre las dos naciones con base en un diálogo transparente, directo, respetuoso y privilegiando la vía diplomática.(PL)