internacionales

Felicita Chávez a Bolivia por aniversario de su independencia

Felicita Chávez a Bolivia por aniversario de su independencia Caracas, 7 ago. – El presidente venezolano, Hugo Chávez, envió un mensaje de felicitación al pueblo y gobierno de Bolivia por el 185 aniversario de la independencia de esa nación.

El mandatario se refirió a cómo en ese hecho histórico fue decisiva la última batalla que dio el Libertador Simón Bolívar, la de la pampa de Junín, antesala de la victoria definitiva de las huestes independentistas en Ayacucho.

Además, recordó los intentos de Bolívar por crear aquella unidad suramericana, una confederación que hiciera de América la reina de las repúblicas y la madre de las naciones.

Precisamente el escenario donde habló Chávez rememora esos intentos de integración, al tratarse de un conclave que busca reforzar las alianzas establecidas con mayor rigor en los últimos años entre el subcontinente y África.

Así que le rendimos tributo desde aquí a Bolívar, señaló para pasar a otros temas.

La nación del Altiplano comenzó las celebraciones por el aniversario de su independencia este viernes en la ciudad de La Paz con un repique de campanas que dio paso a actividades civiles, militares, policiales y de movimiento sociales.(PL)