Líderes del béisbol cubano mantienen paso ganador

Los Leones de IndustrialesLas Naranjas de Villa ClaraLa Habana, 14 dic .- Los líderes del Campeonato Cubano de Béisbol, Industriales y Villa Clara, salieron por la puerta ancha al terminar hoy los partidos iniciados la víspera.

Industriales noqueó a Las Tunas en un partido en el cual el jardinero central Carlos Tabares sumó su segundo jonrón de la serie, ambos con las bases llenas.

Rigoberto Arrebato se apuntó la victoria y Dael Mejías cargó con el revés.

Mientras, Villa Clara continuó intratable en sus predios del Sandino y doblegó por 9-2 a Sancti Spíritus, para elevar su invicto a 10 partidos.

El derecho Freddy Asiel Alvarez ganó su primer desafío del torneo, mientras Yusdelvis Hernández cargaba con la derrota.

Mientras, Ciego de Avila venció hoy por 7-5 a Cienfuegos y extendió a 10 su racha de partidos ganados en línea.

El derecho Alien Mora trabajó ocho capítulos completos y se apuntó la victoria, mientras el habanero Jorge Longa lanzó el noveno y cargó con el salvamento.

Cienfuegos empleó cinco lanzadores, los cuales no pudieron contener a la ofensiva avileña, encabezada por el jardinero izquierdo Raúl González, quien bateó dos hits en dos turnos e impulsó un par de carreras.

Camagüey venció por 3-2 al Habana, en un partido en el cual el olímpico Vicyohandry Odelín protagonizó un gran duelo de lanzadores con el jovencito Miguel Alfredo González.

Al final, la derrota correspondió al relevista José Angel García, quien permitió un jonrón de Dany Bartolomé en la parte alta del noveno capítulo.

Por el Habana la sacó del parque el jardinero central Juan Carlos Linares y Yosmani Socarrás se apuntó su tercer rescate.

Guantánamo, por su parte, doblegó a la Isla de la Juventud por 11-7, con victoria para Lander Rodríguez y revés para Alieski Perera.

Kenen Bailly y Michel Gorget pegaron jonrones consecutivos por los vencedores, y Rolexis Molina los imitó en causa perdida.(PL)