Mujeres de Camagüey abogan por la unidad

Mujeres de Camaguey abogan por la unidadCamagüey, 14 dic.- Las mujeres de la provincia de Camagüey, agrupadas en más del 87 por ciento en la Federación de Mujeres Cubanas , (FMC), abogaron este sábado por mantener la unidad con la Revolución y el Partido Comunista de Cuba.

Una representación de las afiliadas a la organización, que en marzo del venidero año celebrará su octavo congreso, señaló que es necesario incorporar a las filas a todas las revolucionarias mayores de 14 años de edad.

La integración tiene una especial importancia porque mantiene unidas a nuestras mujeres, expresó Julio César García, primer secretario del Partido en el territorio, en las conclusiones de la asamblea de balance de la FMC.

Ese tema predominó en los debates, y acerca de ello Sachi Varela dijo que la mayoría de las féminas de la nueva generación siente amor por la entidad pues desde niñas están vinculadas a la Federación por la propia participación de sus madres y otros familiares.

Leannie Rodríguez llamó la atención sobre el acercamiento a jóvenes desvinculadas del estudio y el trabajo para atraerlas a la agrupación y a la vida social útil.

Eso debemos hacerlas nosotras que tenemos las mismas edades, gustos y preferencias, explicó.

La reunión también trató otros asuntos, como el funcionamiento interno de la organización, la lucha por la igualdad, la participación en la producción de alimentos y tareas de la recuperación de daños por recientes huracanes y la defensa de la Patria.

Betsy Rodríguez fue ratificada como secretaria general de la FMC en Camagüey, mientras se escogieron a las 71 representantes de la provincia al VIII Congreso. (AIN)